Frida Kahlo , musa e inspiración.  ♥ L O V E F R I D A ♥

Una gran admirada por mi, como artista pero tanto o mas como mujer, feminista y visionaria, un símbolo de modernidad: una luchadora por la igualdad de sexos que luchó por la erradicación de los estereotipos de género.

Antes de que se impusieran las bellezas raras, Frida Kahlo –medio indígena, coja, uniceja y bigotuda– fue portada de Vogue París en 1939,imagináis el logro? Hoy en día, su imagen es icónica, imitada por artistas y totalmente atemporal.

 

Sin embargo,la vida de Frida estuvo llena de desgracias y desafíos. En su juventud, un desastroso accidente de autobús que le ocasionó muchas fracturas y achaques que padecería por el resto de su vida. Frida se dibujó a sí misma desnuda de la cintura para arriba, con un corsé de acero . Tras las correas del corsé, una enorme cicatriz recorre su torso para dejar al descubierto su columna rota. Hay clavos incrustados en todo su cuerpo y uno especialmente grande en su corazón, mostrando que no todo su sufrimiento era físico, sino que también soportaba una enorme tristeza. Frida se pintó con lágrimas en los ojos y sobre un fondo árido y desolado. La obra completa es un grito desesperado de dolor.Todo ello ,su vida y su obra, así como sus amoríos y declarada bisexualidad la hacen todavía mas admirable, en un tiempo en que todo eran imposiciones.

 

 

                                                    ♥ L O V E F R I D A ♥

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *